viernes, 30 de julio de 2010

El cuadro de tu vida...

Hola buenas a todos, iba a renovar antes, pero mi cacharra de ordenador no da más de sí .. jaja

La semana pasada, Pedro http://sharingan223.blogspot.com/ amigo de Roberto, le hizo una pregunta la cual le hizo pensar...


Si fueras pintor, 
y te dijeran de dibujar el cuadro de tu vida... 
¿que dibujarías?



a esta pregunta Roberto se puso manos a la obra   http://robertomzargn.blogspot.com/ 
Más tarde Roberto me ánimo a mi, a que dibujara el cuadro de mi vida... y me puse ha elaborarlo.

Los lápices y yo

Así quedo la cosa...

El cuadro de mi vida
Pincha si quieres verlo en grande. 


La explicación a continuación:


La elaboración del dibujo me costo muchísimo, 
no por que me costase mucho hacerlo, 
si no por el pensar, el que poner, por donde empezar,
mi cabeza daba vueltas y vueltas pensando, 
la mente en blanco se me quedaba, 
y las neuronas que me quedaban,
se fundían en un mar de colores.

De pronto el lápiz que sujetaba
comenzó a hacer líneas por el papel,
líneas que en principio no se veía nada, 
líneas que por azar, iban dando forma al cuadro...

Un pájaro enjaulado, 
con la ventaja de tener la puerta abierta, 
quise identificarme con el, 
pues al tener siempre la puerta abierta, 
nunca he salido.

Los pájaros volando, 
significado de todas las amistades que han emprendido el vuelo,
logros conseguidos por ellos mismos y amores.

Unas flores hawaianas, unas olas, y una estrella náutica, 
el mar, tan grande, tan perfecto, 
un mar del que siempre espero disfrutar. 

Un reloj que gira sin parar, 
por el tiempo perdido, y ganado.

Y una silueta humana con un corazón, 
la meditación consta de tiempo, 
mucho tiempo empleado en la concentración,
amores que espero con los brazos abiertos,
para ofrecerles mi gran corazón.   
Josh: "Live in Peace".

A todo el que lo quiera hacer, está invitado a hacerlo. 


13 comentarios:

Anónimo dijo...

ñañañañañañañaña
joooooooooooosh!!!!!!!!!
el cuadro es preciosoooo!!
me ha gustado mucho!

luego te comento mejor! pero queria ser el primero en hacerlo! j0j0

besos! artista!!!

Anónimo dijo...

Oooohh!! Qué bonito!! Me ha encantado todo! jajaja sisi! las fotos y la explicación! :D

Un bezo!

Frannao dijo...

Está muy bien el dibujo y refleja lo que querías reflejar.
No sabía que sabías dibujar, te dedicas a ello?
Un fuerte beso

Josh dijo...

*Gracias Rober, has sido el primero!! Has sido premiado con un lote de productos hacendados! jajaja Un abrazo guapetón.
*Manué, me alegro que te haya gustado, creo que es el primer comentario tuyo que no leo nada de sexo.... OMG! jajaja
*Gracias Frannao, bueno sé dibujar ... algo me defiendo, pero tampoco gran cosa, y no, no me dedico a ello, no creo que tuviera un futuro dibujando jaja.
Un abrazo!

Boni dijo...

Vale, a parte de lo ya mencionado, como que dibujas genial, eso está claro :)
Decir que el pintar " el cuadro de tu vida ", es la mejor práctica que hay para ver cuanto da tu imaginación de sí, y también para comprobar como estás emocionalmente.
Sin duda, lo que has dibujado expresa muchos sentimientos.
A mí me gusta dibujar desde bien pequeñita, y no, no se me da nada mal, mi madre incluso pensó en apuntarme en escuelas de arte, pintura al óleo, y demás. Estuve un tiempo en clases, pero acabé dejándolo por falta de tiempo. Espero que no dejes el dibujo apartado, y dibujes cuando tengas algún ratillo. Al menos eso es lo que yo hago :)

Un beso, Josh ! Sigue así :)
Y sí, el relato es real.

Pedro Cano dijo...

Realmente el cuadro es precioso, englobas todas las cosas que consideras importantes o que te han pasado y encima las explicas una a una. De verdad, me a gustado mucho^^

Tambien tengo que agradecer que me incluyas en tu entrada y que me hagas "publicidad" xDD
Sin embargo, hay un matiz que querria dar, porque mi pregunta no fue la que poneis ahi, y creo que cada uno ha pintado/esta pintando un cuadro distinto xD
Mi pregunta fue "cual seria el cuadro que representase tu forma de pensar, tu filosofia, tu manera de tomarte las cosas..."
Creo que robe esta haciendo un cuadro que representa su situacino actual en la vida, no su vida como tal ni su pensamiento. Yo trato de pintar ese pensamiento mio y tu Josh creo que has pintado tu vida xDD
Pero bueno, sin duda son cuadros distintos, irrepetibles y que todos tienen la misma belleza y sentimiento xD

Josh dijo...

*Angélica, no suelo dibujar muy a menudo, por no tener tiempo suficiente, pero intentaré de vez en cuando ponerme a ello. :)
Y siento muchísimo que lo que cuentas sea real, espero que algún día puedas olvidar si no lo puedes recuperar. (K)
*Pedro, decirte que entonces Rober me planteo la pregunta de forma distinta a la que se la formulaste jajaja
Me alegro que de todas formas te haya gustado.
Un abrazo enorme.

Boni dijo...

Si, a mi me pasa igual, a veces no saco tiempo y me da rabia no poder dibujar o escribir, son dos maneras de desahogarme y relajarme.
Y gracias por el apoyo, pero no creo que nunca pueda olvidar, es difícil... :S

Edgard Verygay dijo...

¡Qué dichoso que te puedas dar idea para dibujar! Yo para eso, desgraciadamente, soy inútil por completo.-

La idea del título(el cuadro de mi vida), me hizo pensar en el borde de una barranca, o un acantilado, y mas abajo un río, o mejor un mar (y no me preguntes por que se me ocurrió eso).-

Pero ante la propuesta de Pedro Cano,(el de mi pensamiento, filosofía, manera de tomar las cosas) se me ocurrieron ramas de árbol extendidas con un sol pleno en el fondo; algunas ramas tienen pocas hojas, y otras se ven mas bien secas; no se sabe si las ramas cubren un poco el sol, o el sol se sigue viendo a pesar de las ramas).- Y tampoco me preguntes por qué me ha surgido todo esto.- ¡qué bueno hubiera sido poder expresarme con un dibujo, y ahorrarme toda esta explicación.-

Pero lo atractivo es lo que hiciste.- A mí no me hubiera hecho falta tu explicación porque entendí todo en cuanto lo ví.-

Y te agrego que es fascinante ese transcurso de las horas en espiral, y que a la vez, tienen la forma de un caracol, como representando la lentitud del paso del tiempo.-

Mi mas fraternal abrazo

Edgard Verygay dijo...

Y concentrado en la respuesta anterior, no he alcanzado a felicitarte por esa fascinante imágen que has puesto ahora para tu encabezado.- Y la simplicidad de que hayas dejado nada mas que eso, la hace aún mas impactante.-

Hasta cualquier momento.

Thiago dijo...

jaj Pero cari, tb. dibujas? A ver cuándo me haces un dibujo para mi ya famosa galería ASI ME VIERON, ya sabes.., jaja, no tanto verme como imaginarme, que ya llevo más de 60 visiones, y ya no sé ni como soy yo mismo, jajaja. Yo tb. pinto algo pero nada que ver, jaja y cada vez menos, pq no tengo tiempo.

Me ha encantado el dibujo y la explicación, muy poética. Ya sabes que yo soy otro enamorado del mar, aunque sea del mío, en mi Galicia natal, que es lo que mas echo de menos en Madrid. Aunque cuando regreso cada verano, me acoge con el mismo amor de siempre, como la primera vez, como si nuestro idilio no terminara nunca.... En cualquier caso, en tus post, en tu blog, en tus palabras, en tus dibujos, hasta en tus poemas, se trasluce la gran necesidad que tienes de amar, cari... Te va a estallar en el corazon, como no lo des salida...

Coño, veo 8 nuevos seguidores desde que me hice yo, esto va viento en popa, eh? jajaja

Bezos.

Anónimo dijo...

jope josh, ha sio un exitazo! xD
primero de nada queria decirte que sales guapisimo!:D
tio me ha encantao el cuadro!
y pintas genial! es verdad que expresas mucho, por lo del tiempo, relacionado con el post de hace poco, el mar! la jaula abierta.. jope josh
me enctanta ya me lo descargué anoche para guardarlo con los demas!j0j0
bueno chico, me ha gustado mucho y me alegro que te gusten nuestras paranoyas xD
el mio va en camino pero le queda algo mas que al tuyo jajaja

PD: anoche no te pude contestar porque se fue el internet!

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la explicación que le diste, sobre todo el tema del pajaro con la jaula abierta.. es algo así a lo que muchos hemos sentido.. pues al final, somos nosotros los que no salimos, los que nos metemos en casa y nos negamos a vivir la vida.. pero bueno, todo pasa...

Yo sería incapaz de hacer un dibujo de mi vida. uf, no se, creo que no sería capaz.

Un beso cielo

Related Posts with Thumbnails